Placa osb 1.22 x 2.44 11mm ART.9262

Descripción:

Los OSB presentan interesantes características y ventajas para diversos usos a unos precios realmente competitivos. Aunque por otro lado no están exentos de inconvenientes

Apariencia. Los tableros OSB ofrecen un aspecto claramente diferenciado del resto de tableros. Este se distingue fácilmente por el tamaño de las virutas (mayores que las de cualquier otro tipo de tablero) y textura rugosa.

Esta apariencia podría significar un inconveniente para su uso en aplicaciones decorativas, sin embargo ha sucedido todo lo contrario. Se ha convertido en un material demandado también para la decoración, y no solo para usos estructurales.

El color puede variar en función de la madera utilizada, el tipo de adhesivo y el proceso de fabricación entre un amarillo claro y marrón.

Estabilidad Dimensional. Tiene una excelente estabilidad, tan solo algo por debajo de la ofrecida por los contrachapados. Longitudinal: 0,03 – 0,02%. A lo ancho: 0,04-0,03%. Espesor: 0,07-0,05%.

Excelente resistencia y alta capacidad de carga. Esta característica está directamente relacionada con la geometría de las virutas y las propiedades de los adhesivos utilizados.

No tiene nudos, huecos u otros tipos de puntos débiles como pueden tener los tableros contrachapados o la madera maciza. Estos defectos lo que producen es que en determinados puntos el tablero sea más débil.

Aislamiento térmico y acústico. Ofrece parámetros similares a los ofrecidos naturalmente por la madera maciza.

Trabajabilidad. Se puede trabajar con la misma herramienta y mecanizar de igual forma que otros tipos de tableros o maderas: cortar, taladrar, perforar o clavar.

Pueden lijarse y aplicar acabados, pinturas y/o barnices, tanto en base agua como disolvente.

Resistencia al fuego. Similar a la de la madera maciza. Sus valores de Euroclase de reacción al fuego normalizados sin necesidad de ensayo están normalizados variando de: D-s2, d0 a D-s2, d2 y Dfl-s1 a E; Efl

Resistencia a la humedad. Esta viene definida por las colas o adhesivos utilizados para la fabricación del tablero. Los adhesivos fenólicos son lo que ofrecen la mayor resistencia a la humedad. En ningún caso el tablero OSB, ni siquiera los tipos OSB/3 y OSB/4, deben sumergirse o entrar en contacto directo con agua.

Durabilidad frente a hongos e insectos. Pueden ser atacados por hongos xilófagos y también por algunos insectos como las termitas en determinados ambientes especialmente propicios. Sin embargo son inmunes a insectos de ciclo larvario como la carcoma.

Menor impacto medioambiental. Su proceso de fabricación puede considerarse más ecológico o responsable que el de la fabricación de contrachapados. Este ejerce una menor presión sobre los recursos forestales, es decir, se realizar un mayor aprovechamiento del árbol.


IMPORTANTE: Precios IVA incluido

Volver